‘Esperamos una temporada bastante activa:’ Meteoróloga ofrece consejos ante la época de huracanes

Centro Nacional de Huracanes no espera temporada histórica como el 2020

Save money on these items to build a hurricane kit during sales tax holiday

ORLANDO, Fla. – Los expertos dicen que las aguas del Atlántico registran la mayor actividad comenzando el primero de junio hasta el 30 de noviembre.

“Definitivamente esperamos una temporada bastante activa de nuevo este año y lo que le estamos pidiendo a las personas es que estén muy pendientes a las condiciones del tiempo”, dijo María Torres, meteoróloga del Centro Nacional de Huracanes.

Recommended Videos



Torres añadió que aunque no se espera una temporada histórica este 2021 como la que marcó el año pasado con más de 30 tormentas reportadas, es importante que las personas se preparen a tiempo y no esperen a última hora para abastecerse de agua y comida ante la amenaza de un huracán.

“Ya empiecen a ir al supermercado, vayan y compren sus suministros,” sugirió Torres.

“Tengan lo más importante en su casa y tomen en cuenta cuánto deben de tener de acuerdo a cuántos miembros estén en su familia y tener en cuenta cuáles son algunos refugios que están cerca de nuestros hogares, en qué lugar podemos estar seguros en caso de que su propiedad no sea lo fuerte suficiente para sostener los vientos de un huracán categoría 3, 4 o 5.”

(NWS) (Copyright 2021 by WKMG ClickOrlando - All rights reserved.)

Torres instó a las comunidades--en especial aquellas que viven cerca de zonas costeras y de mayor riesgo de inundación--a estar al tanto de refugios que aseguren mayor seguridad.

“Una tormenta de todas maneras es suficiente para causar muchísimos daños y eso es lo que le estamos sugiriendo a las personas en las comunidades en las costas”, dijo Torres.

Además, Torres confirmó que este año, el Centro Nacional de Huracanes hizo cambios en su sistema de comunicación.

“En su teléfono puede recibir estas alertas inmediatamente cuando el servicio nacional de meteorología local de su zona emite esos avisos en conjunto con los avisos tropicales; esa información sale a los teléfonos,” aseguró la meteoróloga. “Adicional a eso, también estamos incluyendo los mensajes claves para cada tormenta y esos se están traduciendo también al español para que entonces igual para todos los medios de comunicación tengan la información del mensaje más importante.”

(NWS-Spanish) (Copyright 2021 by WKMG ClickOrlando - All rights reserved.)

En la página hurricanes.gov podrá encontrar información en inglés y en español. Bajo el segmento ‘quick links and additional resources’ encontrará el enlace con información en español.

Viste https://www.listo.gov/es/huracanes para estar al tanto.

Para más información sobre cómo prepararse ante una tormenta, visite ClickOrlando.com/hurricane y para recibir alertas en su teléfono, descargue nuestra aplicación News 6 Hurricane App.


Recommended Videos