Jefe de Policía de Orlando dona 15 carros de patrulla a policía en ciudad de Puerto Rico

Parte de esfuerzos para ayudar la recuperación de la isla

Orlando Police Chief Orlando Rolón arrives in his homeland of Puerto Rico Thursday with 15 new patrol cars to donate to the City of Ponce Police Department, according to an OPD press release. (Courtesy of Orlando Police Department)

ORLANDO, Fla. – El jefe de la Policía de Orlando, Orlando Rolón, llegó a Puerto Rico con 15 carros de patrulla para donarlos al Departamento de Policía de la Ciudad de Ponce el jueves, lee un comunicado de prensa.

La visita y las donaciones son parte de un compromiso que la Policía de Orlando hizo para mostrarle apoyo a la isla en sus esfuerzos de recuperación, dice el comunicado. La isla se vió impactada tras sufrir unos terremotos recientes y la pasada del Huracán María en el 2017.

[TRENDING: Pig Floyd’s moving into famous BBQ spot in Winter Park | In-N-Out Burger says no plans for Florida location | Become a News 6 Insider]

La Policía de Orlando dijo que, en diciembre del 2017, el departamento envió 12 oficiales a Puerto Rico, incluyendo a Rolón, quien en aquel momento era subjefe. Los oficiales fueron con la mission de ayudar las autoridades locales a proteger sus comunidades, mientras la isla batallaba con necesidades después de la devastadora tormenta.

Fue en ese entonces que al alcalde de Orlando, Buddy Dyer, y los comisionados de la ciudad se comprometieron a la promesa de respaldar al pueblo de Puerto Rico en todo lo posible, dijo la policía en su comunicado.

La Policía de Orlando dijo que las patrullas nuevas serán presentadas a la Ciudad de Ponce por Rolón y la Cámara de Comercio Hispana Metro Orlando en una ceremonia viernes a las 10:30 a.m.

Líderes electos de Ponce, miembros de la Legislatura de Puerto Rico e invitados distinguidos aceptarán la ofrenda en la Casa Alcaldía de Ponce.

Una versión de esta historia en inglés está disponible aquí.


About the Author:

Lillian M. Hernández Caraballo joined News 6 in September.