Todo lo que necesitas saber sobre las elecciones en Florida

El 2022 es un año de elecciones intermedias. Asegúrese que pueda votar

I Voted stickers (Pixlr)

ORLANDO, Fla. – Otro año de elecciones ha llegado, y no hay mejor momento que ahora para asegurarse que está listo para votar.

El 2022 es un año de elecciones intermedias. Aunque no vamos a elegir un presidente, nosotros de la Florida decidiremos quién debe ocupar algunos puestos importantes en el gobierno, incluyendo:

  • 1 puesto en el Senado de los Estado Unidos
  • 28 puestos del Congreso
  • Gobernador y vicegobernador de la Florida
  • Fiscal general de la Florida
  • Director financiero
  • Comisario de agricultura
  • Miembros de la legislatura de la Florida (Senado y Cámara de Representantes)
  • Oficinas de condados (comisionados, miembros de la junta escolar, funcionarios constitucionales)
  • Jueces

También tendremos algunas enmiendas en la constitución del estado con referendos de condados y ciudades.

¿Quieres votar este año? Si es la primera vez que usted vota o si sus circunstancias han cambiado, aquí está todo lo que necesita saber para asegurar que su voto cuenta en el 2022.

¿CÓMO ASEGURO QUE SOY ELEGIBLE PARA VOTAR?

Lo primero que debe hacer es asegurar que está registrado para votar. Para hacerlo, entre a RegistertoVoteFlorida.gov. El sitio web es manejado por la división de las elecciones de Florida. Ahí, puede chequear si está registrado o un registrante activo. Además, puede actualizar su registración si lo necesita.

Para votar en una elección, tienes que ser registrado 29 días antes de esa elección.

Cuando busque su información, asegúrese de usar el nombre con el que está registrado - seguramente tu nombre completo.

¿CUANDO SON LAS ELECCIONES?

Las primarias en la Florida son el 23 de agosto, que es para elecciones partidistas y algunas oficinas del condado y jueces no partidistas.

Si no eres miembro de un partido, asegúrese de verificar con la oficina del supervisor de elecciones de su condado. Puede ser que haya una elección no partidista en la que puedas votar. Siempre hay algo por que votar.

La elección general es el 8 de noviembre. Es para todos los votantes sin importar el partido.

¿TENGO QUE SER MIEMBRO DE UN PARTIDO POLÍTICO?

Para votar en una elección general, no tienes que ser miembro de un partido político. Igual no tienes que ser miembro de un partido para votar en una elección no partidista.

¿COMO VOTO EN LAS PRIMARIAS?

La Florida es un estado de partido cerrado.

Por ejemplo, en la carrera por el gobernador, sabemos que hay varios candidatos demócratas corriendo para esa oficina. Eso significa que el 23 de agosto, votantes demócratas irán a las urnas y decidirán cuál candidato se enfrentará a los otros candidatos a gobernador.

Solo los demócratas pueden votar en las primarias para gobernador demócrata.

¿TODAS ELECCIONES SON PARTIDISTA?

No. No todas las elecciones requieren que los candidatos declaren si son miembros de un partido.

Ejemplos de carreras no partidistas para condados o ciudades incluyen:

  • Alcalde de condado
  • Carreras de comisiones del condado
  • Alcalde de la ciudad o asientos del consejo
  • Algunas oficinas constitucionales del condado
  • Carreras de la junta escolar

Los alguaciles del condado tienen carreras partidistas.

Esto puede cambiar dependiendo del condado. Para saber cuáles carreras son partidistas, puedes chequear con la oficina del supervisor de elecciones de su condado.

¿COMO PUEDO SABER CUALES CARRERAS ESTÁN LISTAS PARA LAS ELECCIONES EN ESTE AÑO?

Según la división de elecciones de la Florida, las siguientes posiciones están listas para ser elegidas este año:

  • Senador de Estados Unidos
  • Todos los distritos de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos
  • Gobernador y vicegobernador de Florida
  • Fiscal General de Florida
  • Director financiero de Florida
  • Comisionado de agricultura de Florida
  • Todos los distritos del Senado de Florida
  • Todos los distritos de la Cámara Florida

Las elecciones de condados y ciudades son diferentes dependiendo donde vives. Para saber en qué distrito estás y en cuáles elecciones estás votando este año, puedes entrar al sitio web de la oficina del supervisor de elecciones de su condado.

¿NECESITO CAMBIAR MI DIRECCIÓN SI ME ACABO DE MUDAR?

Aclararemos que si usted se muda, siempre debe actualizar su dirección con oficiales de elecciones. Aunque usted se mude dentro del estado, su dirección no se cambia automáticamente. Es importante que votes en el recinto correcto.

¿MI JEFE ME TIENE QUE DAR TIEMPO LIBRE PARA IR A VOTAR?

En el estado de la Florida, la respuesta es no. Por eso es importante notar que el estado tiene un período de votación anticipada y un sistema para votar por correo. Así, usted puede votar cuando tiene tiempo y no solo el día de la elección.

¿CÓMO VOTO POR CORREO?

Para solicitar una boleta de voto por correo, llame o visite la oficina del supervisor de elecciones de su condado. También les puede enviar una solicitud por escrito por correo, correo electrónico o fax. Deberá proporcionar a los funcionarios la siguiente información:

  • Nombre de votante
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección completa
  • Una licencia de la Florida, una identificación o los ultimos cuatro numeros del numero de seguro social del votante

Si envías una solicitud por escrito, debes proporcionar una firma de votante.

Cuando recibe la boleta, llénela y asegúrese de firmar el sobre del certificado proporcionado. Asegúrese de que la firma coincide con la que está registrada en la oficina de elecciones del condado. Si hay una discrepancia, es posible que se le pida que corrija o “cure” una firma faltante o que no coincida en su boleta.

Muchos condados también tienen una manera de rastrear su boleta en línea para asegurarse de que haya sido devuelta y aceptada en la oficina de elecciones de su condado.

La boleta debe ser devuelta a la oficina del supervisor de elecciones del condado antes de las 7 p.m. del día de las elecciones. Esto significa que si envía su boleta por correo y no llega a la oficina el día de las elecciones, no cuenta. Así que obtenga su boleta tan pronto como pueda. También puede dejarlo en la oficina del supervisor de elecciones. Algunas oficinas electorales del condado también tienen urnas de admisión de boletas seguras durante el período de votación anticipada.

¿PUEDO VOTAR TEMPRANO?

Todos los condados tienen un periodo de votación anticipado antes de las elecciones primarias y generales. Los condados tendrán información de votación anticipada disponible para las primarias de noviembre después del 9 de octubre.

El periodo de votación anticipada debe comenzar por lo menos 10 días antes de una elección. No se permite la votación anticipada el último lunes de la elección porque el periodo de votación anticipada termina el fin de semana anterior. Algunos condados pueden ofrecer un periodo de votación anticipada más largo.

Los lugares de votación anticipada no son necesariamente los mismos que su precinto del dia de las elecciones. Las bibliotecas públicas son lugares populares para la votación anticipada.

¿COMO VOTO SI NO ESTOY EN EL PAÍS?

La Ley de Voto en Ausencia de Ciudadanos Uniformados y en el Extranjero permite a los miembros de las fuerzas armadas, sus familiares en edad de votar y a cualquier ciudadano estadounidense que viva fuera del país votar en las elecciones.

Para votar, debe pedir una boleta para votar por correo.

¿COMO ENCUENTRO DONDE YO VOTO?

Todos los condados tienen una forma de buscar su distrito electoral en los sitios web de su supervisor de elecciones.

Pero los recintos electorales pueden cambiar porque la legislatura de la Florida está rediseñando los mapas del distrito.

Los supervisores de elecciones del condado enviarán por correo nuevas tarjetas de votante antes de las elecciones con la nueva información, así que esté atento a ellas también.

EL INGLÉS NO ES MI PRIMER IDIOMA. ¿PUEDO OBTENER UNA BOLETA EN OTRO IDIOMA?

Los formularios electorales y las boletas electorales en Florida están disponibles en inglés y en español. Pero algunos condados pueden tener boletas en otros idiomas también. Depende de la concentración de hablantes de esos idiomas en ese condado.

Consulte con la oficina del supervisor de elecciones de su condado para ver qué guías de idiomas pueden estar disponibles.

¿QUÉ TIPO DE IDENTIFICACIÓN NECESITO LLEVAR?

La Florida requiere que los votantes presenten una identificación con foto y firma para votar. Si estos se encuentran en tipos de identificación separados, puede proporcionar varios formularios si es necesario.

Las siguientes formas con foto son permitidas si están actualizadas:

  • Licencia de conducir de Florida
  • Tarjeta de identificación de Florida emitida por el departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados
  • Pasaporte de los Estados Unidos
  • Identificación militar
  • Identificación de estudiante
  • Identificación del centro de retiro
  • Identificación de la asociación de vecinos
  • Identificación de asistencia pública

Si no tiene identificación con fotografía adecuada, se le dará una boleta provisional. Esto le permitirá votar y luego aportar documentos para comprobar su identidad.

Si su identificación no tiene una firma, se le puede pedir que proporcione más formas de identificación.

¿QUÉ MÁS PUEDO TRAER AL LUGAR DE VOTACIÓN?

Está permitido traer cualquier material que necesite, como boletas de muestra, guías de votación, periódicos u otros documentos, para ayudarlo a votar.

Con tal que no esté activamente haciendo campaña para un candidato, puede tener gorras, camisas, pegatinas, botones u otros.

¿POR QUÉ ES QUE ALGUNOS CANDIDATOS/CARRERAS NO ESTÁN APUNTADOS EN MI BOLETA AUNQUE HAY UNA ELECCIÓN?

Si un candidato no atrae a un retador en la carrera, entonces esa contienda no está en la boleta. Por esa razón, es posible que no vea esa contienda en una boleta.

¿CÓMO AGREGO UN CANDIDATO EN LA BOLETA?

Se proporcionan espacios para escribir y agregar un candidato en la boleta si hay candidatos calificados para escribir. Solo los candidatos oficiales por escrito se cuentan como votos válidos.

¿QUÉ ES UN VOTO PROVISIONAL?

Si hay una discrepancia en su identificación o firma o si alguien cuestiona la validez de su voto, le pueden dar una boleta provisional. Llenará la boleta como si fuera una regular y proporcionará documentos complementarios para comprobar a la junta de escrutinio del condado que su voto es válido.

¿POR QUÉ ALGUNAS CONTIENDAS REQUIEREN UNA SEGUNDA VUELTA?

En la mayoría de las elecciones, el candidato con más votos es el ganador. En algunas elecciones, particularmente las elecciones no partidistas con más de dos candidatos, un ganador absoluto de una elección debe obtener la mayoría de todos los votos. Se conoce como el “50% más uno.”

Si nadie recibe la mayoría de los votos, los dos primeros con la mayoría de votos se enfrentarán en otra vuelta para elegir el ganador.

ENCUENTRE INFORMACIÓN ELECTORAL POR SU CONDADO

¿Tiene problemas usando el mapa del condado arriba? Aquí hay enlaces a información electoral por condado.

CONDADO ORANGE

CONDADO SEMINOLE

CONDADO OSCEOLA

CONDADO VOLUSIA

CONDADO BREVARD

CONDADO MARION

CONDADO FLAGLER

CONDADO LAKE

CONDADO SUMTER

CONDADO POLK

Get today’s headlines in minutes with Your Florida Daily:


About the Author:

Ashley joined ClickOrlando.com in June 2022.